Pages

terça-feira, 10 de janeiro de 2017

Lecciones del Santuario - Verdad Presente - Lección 1 y 2 - Español / Português



Clicar aqui para Português: Liçôes do Santuário - Lições 1 e 2.


LECCIONES DEL SANTUARIO - Verdad Presente - Lecciones 1 y 2.

Dios está decidido a habitar en medio de Sus hijos. Desde el Jardín del Edén; después en el medio de los campamentos israelitas a través del Tabernáculo mosaico, en las tierras de Canaãn, en el medio de los continentes habitados de la época; Dios prepara un pueblo para evangelizar la Tierra con el Evangelio Eterno (Ap 14:7). Quién es ese pueblo hoy? Cuál es el Evangelio Eterno? Qué es la Verdad Presente?

Lecciones del Santuário es una série de 12 videos de 15 min. con el Pr Alberto Timm. El estudio completo del Santuario de esta serie dará un recorrido completo del pueblo de Dios desde Adán y Eva hasta la 2ª venida de Jesús y de la doctrina o, mejor dicho, "plataforma de doctrinas" que es el Santuario, sobre la cual se asientan todas las demás doctrinas bíblicas, siendo el Santuario el Plan ideado por Dios, conforme ilustra la Biblia, para lidiar con el problema del pecado y su solución, pues tendrá un final el pecado, final que contempla la justicia y la misericordia de Jesús - las cuales se besaron en la cruz -que quedará patente y registrado en todo el vasto Universo con esta frase:

“Y a toda cosa creada que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, las oí decir: ¡Bendición, y honra y gloria y dominio al que está sentado sobre el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!” Apocalipsis 5:13 (VM){CS 657.2}

"El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está purificado. La misma pulsación de armonía y de gozo late en toda la creación. De Aquel que todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito. Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor". {CS 657.3} El Conflicto de los Siglos, pág 657, E.G. White.

Lección # 1: "El Santuario Celestial".
El Santuario Celestial es un lugar real en el cielo, según la Biblia, el lugar en donde ocurren las siguientes funciones:
1) Lugar donde Dios habita, la residencia (Sal 11:4; Isa. 6:1; Mal. 1:2; Hab. 2:20, etc.), el trono de Dios desde donde comanda el Universo,
2) El lugar donde está guardada el original de la ley de Dios (Ap.11:19), ley de su pacto, de los 10 Mandamientos que es la base de su gobierno.
3) El lugar de donde viene la Salvación, función que viene como consecuencia del pecado. El juicio, es parte del plan de salvación y está relacionado con la ley puesto que no hay juicio sin ley. La ley de Dios ya existía, pero el juicio solo vino a existir como consecuencia del pecado y la necesidad de un plan de salvación. Es en el Santuario a donde debemos procurar a nuestro Abogado cuando pecamos: Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro". Hebreos 4:16.
La comunicación con la Tierra también sale del Santuario, como el ángel sellador, que sale del Santuario para sellar a los siervos de Dios previo al derramamiento de las 6 plagas por medio de los ángeles destructores - similar a las plagas derramadas sobre Egipto para libertar al pueblo de Dios, el cual estaba sellado con sangre de cordero en el dintel de la puerta de sus casas, estos ángeles destructores salen también del Santuario y ellos pueden leer el sello del Dios vivo, estampado ahora sobre las frentes de los siervos de Dios, por el ángel que sella, y no herirlos con las plagas que serán derramadas sobre Babilonia para libertar al grupo de los ciento y cuarenta mil para que salgan sin daño de Babilonia, como su pueblo antes saliera de Egipto - hacia la Canaan Celestial. La sétima y última plaga será la venida del Rey de reyes y Señor de señores; "quién podrá permanecer en pié en el día del Señor grande y terrible"? (Amos 5:18; Joel 1:15; Malaquias 4:5; 1 Tesalon 5:2). La "gloria" de Dios que emana del cuerpo de Jesús es "fuego consumidor", "fuego eterno" como es eterna Su gloria que lo origina al fuego.

El Santuario ya existía antes del pecado como un lugar de adoración. Los salvos en el cielo, después de la siega de los salvos en la 2ª venida, adorarán a Dios en su Santuario.
Cuando sea extirpado el pecado y los pecadores del Universo, el Santuario dejará de cumplir su función soteriológica y tendrá apenas su función litúrgica para adoración.

                                      Lección # 1 - El Santuario Celestial 
                                                    video de 20 min

Lección # 2: "El Cielo sobre la Tierra"         

                                      Lección # 2 - El Cielo sobre la Tierra

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.