Pages

terça-feira, 24 de janeiro de 2017

El Santuario como Tipo del Celestial


* La Doctrina del Santuario
Lea los temas anteriores, que sería solamente el No. 1 El Santuario, si precisar, clicando en los siguientes links:


  1. El Santuario
  2. El Santuario como Tipo del Celestial
  3. Israel Salvo por Gracia mediante Fe - Día Expiación Santuario Terr y Celestial 
  4. Nuestro Sumo Sacerdote y el Pacto
  5. El Sábado y el Arca del Pacto
  6. Estudiemos el Tema del Santuario - Español / Português
  7. La Purificación del Santuario - Español / Português
  8. Instrucción Proveniente del Santuario - Español / Português
  9. 1844 y la Purificación del Santuario
  10. Los Dos Propósitos del Juicio
  11. Etapas del Juicio
  12. ¿El Juicio Investigador es Bíblico?
  13. La Doctrina Adventista del Juicio Investigador
  14. La Profanación del Santuario e Implementación de La Abominación Desoladora
  15. La Abominación Desoladora como Señal para Salir de las Ciudades en el Tiempo del Fin
  16. El Fuerte Clamor y el Juicio de los Vivos
  17. Lecciones del Santuario en Videos de 15 min - Español / Português
El Santuario como Tipo del Celestial
"Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario". Salmos 68:24

¿Porque Dios mandó construir un santuario?

"Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis".(Éxo.25:8 - 9)

El santuario era una representación simbólica del plan de salvación. Por medio del santuario Dios quería representar de qué manera resuelve el problema del pecado, cada aspecto del santuario nos proporciona información con respecto al ministerio de Jesus en el santuario celestial.

La palabra modelo se podría traducir copia o figura, ¿pero figura de que?. La Biblia nos dice que lo que vio Moisés fue un modelo o una maqueta del santuario celestial.

"Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto". (Hech.7:44).

"los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte".(Heb.8:5).

Se dice que el santuario terrenal era "figura" de las cosas celestiales":
"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"; (Heb.9:23-24).


Cristo era el fundamento de la economía judía. Todo el sistema de los tipos y símbolos era una profecía compacta del Evangelio, una presentación en la cual estaban resumidas las promesas de la redención. – {Hechos de los Apóst 12.2. E.G. White}

«Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.» Hebreos 8:1-3 RVR1960

El apóstol Juan vio el Santuario Celestial en el cielo:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo". (Ap.11:19).

Hombres escogidos fueron especialmente dotados por Dios con habilidad y sabiduría para la construcción del sagrado edificio. Dios mismo le entregó a Moisés el plano con instrucciones detalladas acerca del tamaño y forma, así como de los materiales que debían emplearse y de todos los objetos y muebles que debía de contener. Los dos lugares santos hechos a mano, habían de ser “figura del verdadero”, “figuras de las cosas celestiales” (Hebreos 9:24, 23), es decir, una representación, en miniatura, del templo celestial donde Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, después de ofrecer su vida como sacrificio, habría de interceder en favor de los pecadores. Dios presentó ante Moisés en el monte una visión del santuario celestial, y le ordenó que hiciera todas las cosas de acuerdo con el modelo que se le había mostrado. Todas estas instrucciones fueron escritas cuidadosamente por Moisés, quien las comunicó a los jefes del pueblo. – {Patriarcas y Profetas 313.2}

El Santuario Celestial es un lugar real en el cielo, según la Biblia, el lugar en donde ocurren las siguientes funciones:

1) Lugar donde Dios habita, la residencia (Sal 11:4; Isa. 6:1; Mal. 1:2; Hab. 2:20, etc.), el trono de Dios desde donde comanda el Universo,

2) El lugar donde está guardada el original de la ley de Dios (Ap.11:19), ley de su pacto, de los 10 Mandamientos que es la base de su gobierno.

3) El lugar de donde viene la Salvación, función que viene como consecuencia del pecado. El juicio, es parte del plan de salvación y está relacionado con la ley puesto que no hay juicio sin ley. La ley de Dios ya existía, pero el juicio solo vino a existir como consecuencia del pecado y la necesidad de un plan de salvación. Es en el Santuario a donde debemos procurar a nuestro Abogado cuando pecamos: Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro". Hebreos 4:16. 

La comunicación con la Tierra también sale del Santuario, como el ángel sellador, que sale del Santuario para sellar a los siervos de Dios previo al derramamiento de las 7 plagas por medio de los ángeles destructores - similar a las plagas derramadas sobre Egipto para libertar al pueblo de Dios, el cual estaba sellado con sangre de cordero en el dintel de la puerta de sus casas, estos ángeles destructores salen también del Santuario y ellos pueden leer el sello del Dios vivo, estampado ahora sobre las frentes de los siervos de Dios, por el ángel que sella, y no herirlos con las plagas que serán derramadas sobre Babilonia.

0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.