Pages

quinta-feira, 19 de janeiro de 2017

La Purificación del Santuario - Español / Português

                               Opcão Matéria em Português: A Purificação do Santuario 

* La Doctrina del Santuario
 La obra de Cristo en favor del hombre, contra el pecado, tiene 3 grandes fases:

  1.-  Su muerte substitutive consumada en la cruz por su muerte expiatoria. Este servicio es realizado en el Atrio del Santuario en el cual Jesús como Sacerdote y Víctima se ofrece a Sí mismo en sacrificio expiatorio.
  
  2.-  lo que hace ahora en el cielo Cristo como nuestro Sumo Sacerdote - "ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim 2: 5) - ministrando los beneficios de la obra realizada en la cruz. Este ministerio de Jesús es llamado en la Biblia (p.ej. en Daniel 12:11) de "continuo" ("tamid" en hebraico) se refiere al "continuo ministerio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial". Este ministerio de Mediador en el "continuo" ocurre tanto en el "Lugar Santo" como también en el "Lugar Santísimo" o "Santo de los Santos" del Santuario.

  3.-  Juicio del hombre. Se inicia con el Juicio de Investigación en 1844 (inicio de la "Iglesia de Laodicea" = "pueblo o iglesia del juicio"), juicio de los muertos y juicio de los vivos, se realiza en el Lugar Santísimo del Santuario y empieza con los muertos, pero termina con los vivos..

   Mientras esas 3 fases de Su obra no fueran completadas, el pecado no podrá ser erradicado del mundo. La familia humana continuará sujeta a los males del dolor, del sufrimiento y de la muerte.
Si queremos tener una idea completa del Gran Plan de la Salvación, debemos estudiar el Santuario y sus servicios. 

   El Santuario es el Plan de Salvación ideado por Dios para lidiar con el problema del pecado. El santuario terrenal era una representación simbólica del plan de salvación y una copia en miniatura del Santuario Celestial en donde habita Dios. Por medio del santuario Dios quería representar de qué manera resuelve el problema del pecado, cada aspecto del santuario nos proporciona información con respecto al ministerio de Jesus en el Santuario Celestial.

  1. El Santuario
  2. El Santuario como Tipo del Celestial
  3. Israel Salvo por Gracia mediante Fe - Día Expiación Santuario Terr y Celestial 
  4. Nuestro Sumo Sacerdote y el Pacto
  5. El Sábado y el Arca del Pacto
  6. Estudiemos el Tema del Santuario - Español / Português
  7. La Purificación del Santuario - Español / Português
  8. Instrucción Proveniente del Santuario - Español / Português
  9. 1844 Y La Purificación del Santuario
  10. Los Dos Propósitos del Juicio
  11. Etapas del Juicio
  12. ¿El Juicio Investigador Es Bíblico?
  13. La Doctrina Adventista del Juicio Investigador
  14. La Profanación del Santuario e Implementación de La Abominación Desoladora
  15. La Abominación Desoladora como Señal para Salir de las Ciudades en el Tiempo del Fin.
  16. El Fuerte Clamor y el Juicio de los Vivos
  17. Lecciones del Santuario en Videos de 15 min - Español / Português


La purificación del santuario
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él". Daniel 7:13{MSV 255.2}
Después de su ascensión, nuestro Salvador empezó a actuar como nuestro Sumo Sacerdote. Pablo dice: “No entró Cristo en un lugar santo hecho de mano, que es una mera representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios por nosotros”. Hebreos 9:24 (VM){MSV 255.3}
Este ministerio siguió efectuándose durante dieciocho siglos en el primer departamento del santuario. La sangre de Cristo, ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, les aseguraba perdón y aceptación cerca del Padre, no obstante lo cual sus pecados permanecían inscritos en los libros de registro. Como en el servicio típico había una obra de expiación al fin del año, así también, antes de que la obra de Cristo para la redención de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario. Este es el servicio que empezó cuando terminaron los 2.300 días. Entonces... nuestro Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 473, 474{MSV 255.4}
                                  Ingreso de Jesús al Lugar Santísimo del Santuario
  "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de                 hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle 
                                        llegar delante de él"Daniel 7:13
La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14, la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7:13, y la venida del Señor a su 'templo' ('templo' en profecía es siempre referencia al 'Lugar Santísimo' del Santuario), predicha por Malaquías 3:1, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según Mateo 25Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 479{MSV 256.1}
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el día de su venida? ó ¿quién podrá permanecer en pie cuando Él se manifieste? Porque Él es como fuego purificador,..." Malaquias 3:1,2
La purificación del santuario implica... una obra de investigación: Una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón estará con él, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 474{MSV 256.2}
En el día final del ajuste de cuentas, la posición, el rango o la riqueza no alterarán ni en el espesor de un cabello el caso de nadie. El Dios que todo lo ve juzgará a los hombres por lo que éstos son en pureza, nobleza y amor a Cristo.—Consejos sobre Mayordomía Cristiana, 168{MSV 256.3}
        Tal como lo era el juicio, servicio de expiación de los pecados registrados en el santuario terrenal durante el año en curso, el sumo sacerdote oficiaba en el Lugar Santísimo en frente al Arca del Pacto conteniendo las dos tablas de la Ley de Dios de los 10 mandamientos (Éxodo 20:3-17). Del mismo modo, Juan vió en visión el templo (Lugar Santísimo del Santuario) abierto y se veía el Arca del Pacto, conforme Apoc 19:11 registra, puesto que Santiago es claro en la Biblia al decir que seremos juzgados por nuestras obras en base a la "ley de la libertad" , como la llama a la ley de los 10 Mandamientos:            
      "Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad" Santiago 2:12. "Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino practicanter de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho". Santiago 1:25.
                                                                                                                                  Para llegar al cálculo de 22 de Oct de 1844 como fecha de inicio de la Purificación del Santuario al término de los 2300 días-años (1 día en profecía = 1 año literal cf. Núm 14:34; Ez 4:6) contados "a partir de la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalem" (Daniel 9: 25), es decir, a partir de la Orden de Artajerjes, rey de Persia, en 457 a.C. (Esdras 7: 11-26) conforme el punto de referencia que le pasara el ángel Gabriel a Daniel, ver la materia "Estudiemos el Tema del Santuario" clicando en link a seguir": 

                                                     Instrucción Proveniente del Santuario🔜



Nota: Vea en "Índice" abajo otros temas, en español y português, de Apocalipsis, siendo las de color verde las que fueron revisadas y actualizadas recientemente: 




0 comentários:

Postar um comentário

Tecnologia do Blogger.